POLICIACA
Luego de 20 años sin experimentar un día sin homicidios, el municipio sonorense se suma a la lista de ciudades que están bajando los índices de violencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúa participando y apoyando en las acciones que realizan los colectivos en la Brigada Internacional de Búsqueda de personas que desaparecieron durante su tránsito migratorio en esta entidad.

La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) vinculó a proceso a Lázaro N. ex funcionario municipal de Empalme por el delito de peculado. Los hechos denunciados fueron comprobados por la investigación realizada por parte del personal de la FAS y las pruebas aportadas por el Ayuntamiento.

Después de la balacera que se registró la mañana de este lunes en Magdalena de Kino, los tres niveles de gobierno, acordaron incrementar el estado de fuerza y vigilancia permanente en zona que comprende los municipios de Magdalena, Ímuris y Santa Ana con patrullajes y operativos coordinados.

El juarense Mauricio Elias conocido como "El Deaf" se encuentra siendo requerido por las autoridades, por presuntamente colaborar en el homicidio de su hijo de dos años y ocultarlo en una vivienda en la ciudad.